RSS

lunes, 12 de abril de 2010

REINO

Aristóteles fue el primero en organizar los reinos, los cuales diferencian y clasifican todas las entidades de la naturaleza en diversos grupos llamados: reino animal, reino vegetal y reino fungi. Después le biólogo Carlos Linneo clasifico a los seres vivos en diferentes niveles jerárquicos: reinos (el grupo más grande), el cual se subdividió en filos, estos en clases, las clases en ordenes, los ordenes en familias, las familias en géneros, y estos últimos en especies.

Reino es una de las grandes divisiones en que los seres vivos están clasificados, se ordenan según las características comunes que presenten. En esta categorización se encuentra el reino animal, uno de los reinos más extensos y complejos, pues comprende una gran diversidad de especies vivientes.

Para distribuir los individuos tanto reino animal como en los otros reinos, se parte de la diferencia molecular, es decir estructura de lípidos, proteínas y genomas, recibiendo así esta clasificación el nombre de taxones. Tener en cuenta estas clasificaciones estas clasificaciones taxonómicas es muy útil en el ámbito de estudios tanto biológicos como ecológicos, pues al saber cómo catalogar los animales en las diferentes divisiones, será más fácil tener un conocimiento más profundo de estos.

Reino es quizá una de las clasificaciones más importantes, pues este permite conocer de una forma cercana las diferentes características de lo que se habla, bien sea animales, plantas u hongos, es decir, que por el hecho que cuanto ya se sabe a qué reino pertenece un ser vivo, se tiene una fácil identificación de sus características, por ejemplo cuando se dice que es el reino animal, se reconoce que, los animales puede ser vivíparos u ovíparos, a pesar de ser una idea general, es fácil llegar a reconocerlo por el hecho de saber que se habla del reino animal.

Paula María Muñoz Moncaleano

1 comentarios:

Ariadna dijo...

Se percibe el esfuerzo por hacer comprensible el texto a partir de la construcción de oraciones sencillas y el uso del punto seguido. Hay varios errores de digitación que incluyen repeticiones y letras trastocadas (al revés). También faltan tildes: clasificó (verbo en pasado), ordenes (esdrújula). El último párrafo tiene problemas de redacción "de lo que se habla", no es un giro adecuado; se dice "por el hecho de que..." y "los animales pueden..." (concordancia de número)

Publicar un comentario